¿Garrapatas
en mi casa? Si tienes mascotas en tu casa, seguramente ya le echaste la culpa de la presencia de estos insectos en tu hogar. Sin embargo, su aparición se debe a muchos factores.
Las garrapatas se crían en ambientes cálidos, húmedos y oscuros, y en todos los hogares pueden existir muchos sitios donde las garrapatas pueden proliferar. Algunos de sus lugares favoritos son el jardín, la tierra, zonas con madera podrida, y por supuesto, en nuestras mascotas, en especial en los perros.
¿Cómo prevenir la aparición de las garrapatas en mi hogar?
Lo ideal es que siempre limpies tus alfombras, sofás y muebles para evitar su propagación. Los
niños y las mascotas
son los que están más expuestos a las mordeduras de las garrapatas, por lo tanto, debes vigilar cualquier roncha o malestar.
Si tienes mascota, te aconsejamos que siempre lo mantengas limpio y desparasitado. Además, todos sus objetos y en los lugares donde acostumbra estar, deben ser sometidos de forma periódica a sesiones de limpieza profunda.
Una limpieza rigurosa de tu casas te ayudará mucho, tanto para prevenir o para erradicar este insecto. Recuerda que en la temporada de calor y lluvias, la presencia de las garrapatas se incrementa.
¿Qué daños y enfermedades provocan las garrapatas?
Las
garrapatas suelen picar busca de sangre y, aunque su picadura no es dolorosa, pueden provocar
erupciones cutáneas o eczemas. Su animal favorito es el perro, sin embargo, puede atacar a los gatos y al ser humano.
Entre los daños más recurrentes de la picadura de garrapatas se encuentra la anemia, tifus, y la transmisión de la bacteria Erlichia, afectando los glóbulos blancos, plaquetas, hígado y riñón.
¿Necesitas ayuda para eliminar estos insecto de tu hogar? Llámanos, Fumigaciones Tayson, te ayudará con cualquier problema de insectos.